domingo, 23 de junio de 2013

CAUSAS DEL PROBLEMA


Muchas veces el maltrato animal es causado porque las personas quieren sentirse superior a los animales, y lo hacen mediante estos maltratos. Esto causa estrés en el animal y en un futuro puede morir. Existen estudios donde  las personas que han tenido problemas en su infancia o en presenciado algún tipo de maltrato son las mas comunes en hacerlo.


Estos animales son maltratados de una manera directa o indirecta, pero ambas influyen en sus vidas. El maltrato de estos animales ademas de influir en estos también influyen en las vidas de las personas, ya que alguien que observe un maltrato animal puede tener un trauma para toda su vida.
El mencionado abuso animal es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a los animales victimas de la violencia sino a toda una sociedad donde estamos creando a personas violentas que no tienen compasión por la vida de otro ser vivo.


martes, 4 de junio de 2013

MOTIVOS PARA EL ABANDONO DE LOS ANIMALES


Principales factores para que las personas tomen la decisión de abandonar a sus animales



En el presente gráfico podemos observar los diferentes motivos por los cuales las personas abandonan a los animales, donde las 3 principales causas son: camadas inesperadas, cambios de domicilios, factores económicos. Ninguno de estos motivos es valido para abandonar a un animal, ya que estamos dejando a la suerte la vida de los animales, debemos de estar conscientes y pensar bien antes de tomar estas decisiones que no tienen justificativo. No entiendo como pueden abandonar a los animales después que ellos te han brindado amor y han sido tu mejor amigo. REFLEXIONA